
Vista de una calle de la Chana
La Asociación de Vecinos de la Chana, Encina y Angustias ha convocado a los residentes del barrio a una reunión el próximo lunes con una empresa de arquitectura para recibir información y ofertas conjuntas para la realización de la Inspección Técnica de Edificios (ITE).
En la Chana son muchas las viviendas de la parte antigua (tanto unifamiliares como bloques de pisos) que superan los 50 años de antigüedad y, por tanto, deben atenerse a la ordenanza municipal de Inspección Técnica de Edificios, con la que se pretende determinar el estado de conservación de los inmuebles.
Aunque algunos vecinos ya han realizado la ITE, quedan otros muchos que tienen que hacerlo antes de que termine el año. La reunión, según explicó el presidente vecinal, José Fernández Ocaña, a GranadaiMedia, fue propuesta por la empresa de ingeniería, arquitectura y eficiencia energética, y fue bien recibida por la asociación puesto que, a mayor número de vecinos que se acojan a la oferta, más económica resultará al propietario la inspección y posterior emisión del informe.
La oferta económica parte de la empresa INGARE y contempla descuentos de hasta el 60% en los casos en que se acojan 10 vecinos o más a ella, lo que se puede traducir en unos 40 euros por propietario en algunos bloques de viviendas, una cantidad muy inferior a los 100 euros que, aproximadamente, han pagado algunos vecinos que ya han pasado la ITE.
La reunión tendrá lugar el lunes 17 a las 19.30 para los bloques de viviendas y un día despues, a la misma hora, se realizará otra para los propietarios de viviendas unifamiliares.
(12-09-2012)
¡Danos tu opinión!