Una semana en la que reír no cuesta nada

Esta tarde arranca la VIII Semana de la Comedia, una propuesta con la que podrán llenar su vaso todos aquellos que lo ven medio vacío -eso sí, a base de lágrimas provocadas por la risa incontrolada. Como cada año, el humor y el absurdo protagonizarán las noches del teatro del centro cívico, donde a diario, a partir de las 20.00 horas, se representará gratuitamente una obra para que al público no le cueste nada reírse.

Escena de Humor Platónico.

Lunes 16. ‘El Casamiento de Fígaro’

La picaresca vuelve a escena con esta obra de la compañía granadina Fila 4 en la que un joven intenta conseguir el beneplácito del conde para casarse con una cantante confidente de la condesa.

Martes 17. ‘El otro mundo’

En este sainete, obra de Carlos Arniches, los intereses económicos darán lugar a enredos de los más variopintos.

Miércoles 18. ‘El Juez de los divorcios’

Las relaciones de pareja y los problemas derivados de la convivencia no han cambiado mucho desde la época de Cervantes. Así lo demuestra este entremés del creador del Quijote donde se aborda el asunto con tal maestría que las escenas son extrapolables a la actualidad. La compañía Alimoje de Alfacar representa la obra con una gran exquisitez tanto en sus vestuarios como en el lenguaje castellano antiguo.

Jueves 19. ‘Por un cuñado de dólares’

Abelardo y Lee deciden montar una empresa para salir de la situación de ruina en que se encuentran. Ante la negativa del ‘cuñado’ del primero, director de una sucursal bancaria, a concederles un préstamo idean un secuestro exprés que los llevará a enredos de todo tipo.

Viernes 20. ‘Venecia se escribe con B’

Esta comedia poética, interpretada por la compañía Novo-Arte, cuenta la historia de un grupo de personajes marginales que, con gran sentido de la solidaridad y comprensión humana, inventan un divertido y fantasioso viaje a la romántica ciudad de Venecia para satisfacer los sueños de una anciana.

Sábado 21. ‘Humor platónico’

Muy pocos saben que en origen los mitos eran relatos humorísticos con los que los griegos se desternillaban y que, en la antigüedad, en lugar de chistes, se contaban mitos. Malaje Sólo recupera esta tradición en ‘Humor Platónico’, la primera obra de esta compañía antes dedicada al humor gestual.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.