Underground por las paredes del Apeadero

El Apeadero acoge, desde la pasada semana, una exposición especial colectiva que aúna lo mejor del movimiento underground de los últimos años, con series de artistas de Málaga, Granada y Bilbao de estilos muy distintos y con un espíritu iconoclasta como común denominador. En ‘Underthal’, uno de los protagonistas presentes es el corazón. Pero no el de San Valentín que en estos días emborracha las publicidades… O sí, según se mire.

Comisariados por Alejandro Robles, los creadores Pedro Caballero, Virginia González, Soda Puff, Lai Zaragoza y Alain Theröck exponen dibujos y cuadros con familias grotescas, animales surrealistas o símbolos inquietantes, desde el blanco y negro más riguroso hasta el color más cegador. Unos son obras cuidadosamente enmarcadas y otros son láminas clavadas con alfileres. Punk, cómic, grabado, acuarela, grafiti, retro… Son algunas de las etiquetas que se respiran en ‘Underthal’.

Los cinco artistas forman parte del movimiento Great Oh!, un colectivo virtual de artistas plásticos y diseñadores que ya tiene un nombre dentro de las corrientes independientes del arte y que ha llegado hasta la sala de teatro independiente del Realejo.

(13/02/2012)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.