Unión vecinal para soterrar las vías del tren

Los vecinos de la Chana buscan la unión de todos los colectivos para reivindicar el cumplimiento del compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Granada para el soterramiento de las vías del tren a su paso por el barrio.

Paco Cuenca y José Fernández Ocaña, con las vías del tren al fondo.

Paco Cuenca y José Fernández Ocaña, con las vías del tren al fondo.

La Asociación de Vecinos de la Chana, Encina y Angustias pretende conseguir la unión de vecinos, comerciantes y colectivos del barrio y de otros puntos de Granada para reivindicar el soterramiento de las vías del tren a su paso por la Chana, después de que se conociera la noticia de que el Ministerio de Fomento no contempla la actuación en el Plan de Infraestructuras 2012-2022.

Izquierda Unida ya denunció esta situación la semana pasada a través de un comunicado y ahora ha sido el grupo municipal socialista quien se ha desplazado hasta la Chana para plantear a los vecinos el ‘cambio de planes’ y proponer la creación de una plataforma para favorecer la acción conjunta y conseguir que se lleve a término el compromiso que el Ayuntamiento adquirió con los ciudadanos de Granada y, más concretamente, con los vecinos de la Chana, a través de un convenio suscrito con el Gobierno central y la Junta de Andalucía.

El presidente de la asociación vecinal, José Fernández Ocaña, manifestó su sorpresa por las nuevas noticias y lamentó que el alcalde no haya contactado con los vecinos para plantearle la nueva situación, por la que el Consistorio debería asumir los costes de la creación de la estación del AVE y del soterramiento de las vías. Para Fernández Ocaña, éste era un asunto “ya resuelto” que contaba con el compromiso reiterado de Torres Hurtado, por lo que ahora tienen la sensación de que les están “tomando el pelo”.

Por todo ello, el presidente de la asociación de vecinos anunció su intención de crear un frente común con lo distintos colectivos del barrio para pedir una audiencia con el alcalde y reivindicar el cumplimiento de esta “promesa”, para lo que está dispuesto a llegar “hasta donde haga falta”.

Las vías del tren representan, de algún modo, una fractura en el barrio, y con su soterramiento se esperaba la integración y la mejora de la conexión con el resto de la ciudad. En este sentido, el portavoz de los socialistas, Paco Cuenca, apuntó que llevan “muchos años luchando para que desaparezcan las vías” y los “niños y niñas, los jóvenes no tengan que pasar por ellas para ir al colegio”, una lucha que parecía ganada y que ahora retorna a su punto de partida.

(08-10-2012)

Comentarios en este artículo

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Paco Cuenca y José Fernández Ocaña, con las vías del tren al fondo. La Asociación de Vecinos de la Chana, Encina y Angustias pretende conseguir la unión de vecinos, comerciantes y colectivos del barrio y de otros puntos……

    Bitacoras.com

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.