UPyD denuncia el abandono del barrio

camino-mirador-Cruz-Rauda

Imagen del camino sin asfaltar a cien metros de la Cruz de la Rauda.

La concejala de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, Mayte Olalla, ha denunciado el estado de abandono del barrio del Albaicín y Sacromonte después de visitar el mirador de la Cruz de la Rauda al tener conocimiento de «varias denuncias vecinales».

La edil ha podido comprobar que, a tan solo cien metros de dicho lugar, permanece un camino sin asfaltar que cuando llueve se vuelve «intransitable», anegando  las cuevas que hay debajo. «Es realmente increíble que este tipo de cosas sucedan en pleno siglo XXI y más en un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad”, critica Olalla.

Otro de los problemas que observó en su visita al Albaicín tiene que ver con el cableado que cuelga de casa en casa y que, según denuncian los vecinos, provocó recientemente el incendio de un coche. “Estamos investigando varias irregularidades típicas en la zona, como es el que las empresas de agua y luz que prestan servicio en Granada, no se hagan cargo de las acometidas exigiendo a sus dueños que paguen las mismas, cuando es obligación tanto del Ayuntamiento como de las empresas suministradoras facilitar el abastecimiento de ambos servicios básicos y el que una persona, siempre que viva en terreno urbano, pueda acceder a los mismos”.

Según Olalla, se les está exigiendo a los particulares que se hagan cargo del coste de la canalización del agua y de la luz de la calle. “Estamos hablando de derechos básicos puesto que no se trata de cortijos en mitad del campo, sino partes de la ciudad con los mismos derechos y deberes”, critica la edil quien, además, denuncia que las arquetas no han sido limpiadas.

“Nos encontramos que no tenemos unas reglas concretas que protejan a un barrio tan particular como éste. No podemos seguir siendo víctimas del bipartidismo asfixiante que provoca que, el uno por el otro, el barrio se deteriore más”, censura la concejala de UPyD.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.