Urbanismo estudia retocar la obra en Nevot

Placeta-Nevot-

Una pareja, en la zona de la placeta que es motivo de polémica. Al fondo, la Torre de la Vela.

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada responsabiliza al Patronato de la Alhambra del resultado de la remodelación de la placeta Nevot, en el Albaicín, donde se ha sustituido el empedrado por un islote de losetas de granito que ha derivado en el malestar de los vecinos.

El pronunciamiento del gobierno municipal obedece a una pregunta formulada por la Asociación de Vecinos del Bajo Albaicín en la junta municipal de distrito del mes de septiembre donde reclamaba “la restitución del pavimento a su estado original”.

El colectivo vecinal también se dirigió por escrito al Patronato de la Alhambra y a la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía sin que, a día de hoy, haya obtenido respuesta alguna. Ahora lo hace por escrito Urbanismo, en una escueta contestación, donde admite que “el resultado es poco acorde con el entorno” y elude cualquier responsabilidad sobre el resultado final. «Es un proyecto redactado por Pedro Salmerón Escobar y promovido por el Patronato de la Alhambra”, matiza.

En la respuesta que se incluye en el acta aprobada en la última junta municipal, Urbanismo asegura que, tras una visita a la placeta, “está estudiando soluciones para mejorar lo poco acertado” de la remodelación.

La obra se realizó durante el mes de agosto y se incluyó dentro de la segunda fase del programa de mejora de la red de miradores del Albaicín, en el que participa el Ayuntamiento de Granada, a través de la Agencia Albaicín, el Patronato de la Alhambra y, en menor medida, el Ministerio de Cultura.

Los vecinos de la placeta frenaron la instalación de bancos mediante un escrito dirigido al Ayuntamiento ante el temor de que el lugar se convirtiera en un botellódromo, pero no pudieron impedir que se construyera una “pista de aterrizaje”, que es como llaman al triángulo de losetas de granito que se ha instalado en medio y que no favorece la accesibilidad.

Lo sorprendente es que la Delegación de Cultura no haya dicho una palabra cuando meses atrás puso impedimentos al Ayuntamiento para que colocara losetas en el Carril de San Cecilio. Entonces, el exdelegado de Cultura, Pedro Benzal, argumentaba que no se respetaba el empedrado original.

(20-10-2012)

Comentarios en este artículo

  1. En la Placeta Nevot ha pasado, una vez más, lo de siempre: En esta ciudad se hacen las cosas sin pensar. Se gasta dinero público (¡y no poco!) en tonterías cuando precisamente falta dinero por todos lados. Se obtiene un resultado pésimo. Nadie asume la culpa y la echa a los demás. Y, finalmente, se gasta otra barbaridad de dinero para volver al estado anterior. Es para llorar…

    Jan-Hendrik Opdenhoff
  2. Muchas gracias por este comentario que ilustra muy bien lo que sucede en esta ciudad. Otro buen ejemplo fue el Rey Chico. Saludos cordiales.

    GranadaiMedia

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.