El PSOE cuestiona que se urbanice la zona del bulevar

El PSOE cuestiona que la zona del bulevar de Las Perlas se vaya a urbanizar en un futuro próximo tras conocer el coste de la intervención, que supera los cuatro millones de euros. Según los socialistas, el cambio de compensación a cooperación en el sistema por el que se rigen los terrenos, que permitiría al Ayuntamiento asumir la obra, todavía esta pendiente de la inscripción registral.

Miguel Ángel Fernández Madrid, en la rueda de prensa

Miguel Ángel Fernández Madrid, en la rueda de prensa

El concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha dado la voz de alarma tras conocer que el Ayuntamiento de Granada tendrá que asumir los 4,3 millones de euros que costará la urbanización de los terrenos afectados por el Plan Parcial Oeste 1 y 2 en el barrio de la Chana, que comprenden el bulevar de Las Perlas, la zona del mercadillo y los terrenos que dan acceso a tres centros educativos de la zona (el IES Severo Ochoa, el centro concertado Juan XXIII y el CEIP Eugenia de Montijo).

Para el edil, que formuló por escrito la pregunta para conocer el importe de la intervención en la zona, es «difícil que el Ayuntamiento acometa las obras en un plazo breve de tiempo, máxime cuando el pasado noviembre, según nos informó la edil de Urbanismo en la Junta Municipal del Distrito, el cambio propuesto por el PP para que los terrenos se rijan por el sistema de gestión de Cooperación y no Compensación todavía esta pendiente de la inscripción registral”.

Para el edil, la zona del bulevar en estos momentos «ha perdido gran parte de su valor, dado que el AVE finalmente no se va a soterrar«, por lo que considera difícil que «algún constructor se arriesgue a levantar pisos y alguien a comprarlos, sabiendo que de por vida el AVE les pasará por su puerta”.

Fernández Madrid recordó que “la edil de Urbanismo explicó en plenos pasados que los terrenos estaban embargados por los bancos y que eso permitiría la urbanización”. Sin embargo, el edil del PSOE consideró que difícilmente “los bancos van a soltar estos 4,3 millones de euros, que tendrá que asumir el Ayuntamiento, es decir todos los ciudadanos”.

(04-12-2013)

Comentarios en este artículo

  1. […] El PSOE cuestiona que la zona del bulevar de Las Perlas se vaya a urbanizar en un futuro próximo tras conocer el coste de la intervención, que supera los cuatro millones de euros. Según los socialistas, el cambio de compensación a cooperación en el sistema por el que se rigen los terrenos, que permitiría al Ayuntamiento asumir la obra, todavía esta pendiente de la inscripción registral. via GranadaiMedia https://granadaimedia.com/urbanizacion-bulevar-chana-granada/ […]

    El PSOE cuestiona que se urbanice la zona del bulevar #Granada « Timocracia Granada

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.