Vaivén Circo inventa la rueda

 

Vaiven Circo Do not disturb

'Do not disturb, No molestar', de Vaivén Circo.

El teatro Alhambra se pone de largo este fin de semana para recibir uno de los grandes estrenos de la programación de este año. Rosa Díaz, Premio Nacional de Teatro 2011, dirige a la compañía Vaivén Circo con ‘Do not disturb, No Molestar’, un espectáculo para todos los públicos con una escenografía cuidada y espectacular.

La obra escenifica un día de trabajo en cualquier fábrica de principios del siglo XX. Los cuatro personajes de ‘Do not Disturb, No Molestar’ tienen instrucciones de construir una rueda de 2,5 metros de diámetro y alrededor de 120 kilos de peso pero, en realidad, no saben exactamente cómo debe quedar y mucho menos cuál debe ser el proceso de montaje. «Será este desconocimiento el causante de todas las situaciones divertidas, emocionantes y arriesgadas que surgen durante el espectáculo», explica la compañía en una nota.

Además de ser un estreno absoluto (días 9, 10 y 11 de diciembre) es una obra que marca un antes y un después en una compañía granadina creada en 2008. En 2010 y 2011, sus cuatro miembros actuales, tras cosechar éxitos, aplausos, giras internacionales y premios, decidieron subir un escalón y viajan a entrenar a la escuela de circo Le Lido (Tolousse). Fruto de ese aprendizaje es ‘Do not disturb, No Molestar’, un trabajo de investigación, técnica y profundización.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.