Vandalismo en el bulevar de la Encina

Aunque el mismo día de su instalación fueron destrozados y un día después tuvieron que repararse, los aparatos biosaludables con que cuenta desde hace un par de semanas el bulevar de la Encina han sido muy bien recibidos por los vecinos, que ya no tienen que desplazarse al Parque Almunia para hacer uso de estas máquinas.

Los nuevos aparatos de gimnasia, en el parque de la Cincunvalación de la Encina

Los nuevos aparatos de gimnasia, en el parque de la Circunvalación de la Encina

 

El bulevar de la Circunvalación de la Encina cuenta desde hace un par de semanas con nuevos aparatos biosaludables, unas máquinas para hacer ejercicio que, el mismo día de su instalación, fueron destrozadas durante la noche sin que apenas diera tiempo de estrenarlas. La mañana después de estos actos vandálicos los servicios públicos del Ayuntamiento los repararon y mejoraron sus  anclajes, después de que la Asociación de Vecinos denunciase los hechos a la Policía Local.

José Fernández Ocaña, presidente de la Asociación de Vecinos de Chana, Encina y Angustias, destaca a GranadaiMedia la gran aceptación que los aparatos gimnásticos habían tenido entre los vecinos y, por consiguiente, el sentimiento de desolación que sobrevino al encontrar devastadas las novísimas instalaciones.

“Simplemente fue así”, comenta un trabajador de Inagra del parque, “recuerdo que los instalaron y que a la mañana siguiente estaban prácticamente todos fuera de su sitio”.

Las once máquinas de la Circunvalación de la Encina habían sido instaladas por iniciativa municipal en el lugar que los vecinos acordaron más adecuado. Los residentes en la zona ya no tendrán que desplazarse al Parque Almunia o la Plaza de la Petanca para hacer uso de estas instalaciones. Ahora confían en que los destrozos del primer día sean un hecho aislado y el vandalismo no se vuelva a repetir.

(22-08-2013)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.