¡Queremos nuestro banco!

Vecinos de Joaquina Eguaras se muestran contrarios al posible cierre de una oficina de CajaGranada-BMN en el barrio, donde no abundan precisamente las sucursales bancarias.

Oficina de CajaGranada-BMN en Joaquina Eguaras

Algunos vecinos afectados, frente a la oficina de CajaGranada-BMN en Joaquina Eguaras.

No abundan en la zona Norte de la ciudad de Granada sucursales bancarias. Por ello no es extraño que, ante la sospecha de cierre de alguna oficina, se levanten voces de protesta. Es lo que ha pasado con una de las dos oficinas de CajaGranada-BMN en Joaquina Eguaras.

Durante el mes de agosto, los usuarios de la sucursal más próxima a la calle Gobernador Pedro Temboury vieron como el horario de atención al público se reducía a dos horas diarias, de 8.30 a 10:30 am. La sospecha de cierre corrió como la pólvora y en la Junta Municipal del distrito Norte celebrada el martes 4 de septiembre, dos vecinas del barrio se acercaron hasta allí para mostrar su preocupación.

«Es una empresa privada, así que no podemos intervenir», fue la respuesta del alcalde de barrio, el concejal de Educación, Jorge Saavedra, que no obstante se comprometió a enviar un escrito a la entidad bancaria mostrando la inquietud de los vecinos.

«Es una oficina que atiende a mucha gente de Almanjáyar y La Paz«, explica Teresa, una vecina que se ha convertido en portavoz de los afectados. «Hay mucha gente mayor y hasta discapacitados a quienes les cuesta desplazarse hasta la otra oficina», explica. Para esta vecina, sería absurdo que decidan cerrar precisamente esta oficina, que es la más próxima al Ferial de Almanjáyar, la Marcha Verde y que no tiene ninguna otra cercana. «Ahora precisamente, que van a abrir la Escuela de Magisterio de La Inmaculada«, comenta la señora.

GranadaiMedia se ha puesto en contacto con CajaGranada-BMN para conocer los planes con esta oficina. Un portavoz de la entidad bancaria ha explicado que, dentro del proceso de reestructuración de las cajas de ahorro y para «optimizar el personal», esa sucursal se ha convertido en una oficina de servicios, pero «de momento» no hay planes de cierre.

Oficinas de CajaGranada-BMN en Granada«Los clientes podrán seguir haciendo los trámites habituales como el cobro de pensiones o el pago de recibos, pero para otros trámites como la solicitud de un crédito, deberán acudir a otra oficina», asegura el portavoz de la entidad.

De hecho, en el mapa de sucursales de CajaGranada-BMN sólo aparece reflejada una de las dos oficinas ubicadas en Joaquina Eguaras.

«Hace mucho que esa oficina dejó de funcionar como tal», comentan desde un establecimiento cercano. «Y la gente prefiere esta oficina a la otra, donde el trato no es tan cordial», prosigue el empresario, que se queja de que en el 70% de las veces que se va a retirar dinero del cajero, no hay. Una crítica en la que coinciden los vecinos.

«Que no haya dinero en el cajero favorece que la gente vaya a pagar al de los toldos y le deje a deber; que desayunen en el bar de la esquina y digan que no hay dinero en el cajero», comenta Teresa, que después de la denuncia se ha puesto en contacto con GranadaiMedia para explicar que «al menos» ya la oficina está atendiendo al público durante toda la mañana.

Cierran la oficina

El 14 de noviembre, día de la Huelga General, nos percatamos al pasar frente a la oficina que finalmente la habían cerrado. Así lo anunciaba la sucursal de BMN con este cartel.

oficina cerrada cajagranada joaquina eguaras

(10/09/2012 y 14/11/2012)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.