Velada cultural coincidiendo con las fiestas

Vecinos de Parque Lagos-Parque Tico Medina celebrarán una jornada el primer fin de semana de septiembre para «hacer vecindad» e «integrar» esta zona del Zaidín aprovechando los festejos del barrio. Previamente organizarán sendos concursos de fotografía.

vecinos parque lagos parque tico medina

Imagen de archivo de vecinos de Parque Lagos-Parque Tico Medina.

Los vecinos de Parque Lagos-Parque Tico Medina celebrarán una velada cultural coincidiendo con las fiestas populares del Zaidín. Con esta propuesta buscan, según apuntan, “hacer vecindad” para “integrarse en el barrio”, del que forman parte desde que se reestructuró el mapa de distritos.

“Queremos abrirnos al Zaidín y que nos vayamos conociendo. Por eso se nos ha ocurrido hacer coincidir la jornada con los festejos del barrio para que también haya celebración en esta zona” y que el ‘Corpus chico’, como suelen llamar los zaidineros a sus reivindicativas fiestas, «se extienda, de alguna forma, a esta parte del distrito» con otras propuestas culturales, explica el presidente del colectivo vecinal, Jose Ángel Teruel.

Durante la velada, que tendrá lugar el primer fin de semana de septiembre en la calle Mozárabe, se compartirá una paella y los asistentes podrán disfrutar de varias actuaciones con la interculturalidad como nexo común. Así, al flamenco propio de la tierra, se unirán conciertos y bailes de grupos de Senegal, Ucrania y Colombia, entre otros, con los que la asociación está contactando para cerrar el programa.

Antes de la jornada cultural se organizarán sendos concursos de fotografía cuyas improntas se expondrán previsiblemente en el centro cívico del Zaidín. Aunque falta por concretar fechas, el primer certamen tendrá lugar tras la Semana Santa, estará abierto a toda la ciudad y será de temática libre, con una única restricción: queda prohibido el uso de cámaras digitales. La imagen ganadora –cada participante podrá enviar tres– se convertirá en cartel del segundo concurso que, con el título ‘Esta es mi ciudad’, busca captar la esencia de Granada, también con cámara analógica. La fotografía que se alce con el primer premio pasará a ser cartel de la velada cultural.

Premios de los concursos de fotografía

Temática libre

  • Primer Premio: Diploma, 100 euros en material fotográfico y cartel del segundo concurso.
  • Segundo Premio: Diploma y 50 euros en material fotográfico
  • Tercer Premio: Diploma y 40 euros en material fotográfico

‘Esta es mi ciudad’

  • Primer Premio: Diploma, 200 euros en material fotográfico y cartel de las Veladas Culturales.
  • Segundo Premio: Diploma y 100 euros en material fotográfico
  • Tercer Premio: Diploma y 75 euros en material fotográfico

(28/03/2014)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.