Charanga y fútbol en el verano de Norte

verano en la calle norte

El concejal de Juventud, Juan Francisco Gutiérrez; la edil de IU, Maite Molina, y el portavoz de la asociación de desempleados de Cartuja, Diego Castillo.

A veces puede más la colaboración que el enfrentamiento. El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada y el gobierno local, a través de la Concejalía de Juventud, se han puesto de acuerdo para programar dos días de verano en la calle en el distrito Norte de la ciudad.

Materializar la propuesta ha tomado un año de coordinación, sobre todo porque se ha contado con vecinos del barrio, en este caso la Asociación de parados de Cartuja Parque 28 de febrero.

La idea, que partió de una moción presentada por IU en el pleno del Ayuntamiento de Granada en julio del año pasado, pedía una programación de ocio para el periodo estival en Almanjáyar, e iniciar «un proceso de concertación con los colectivos de la zona, que permita dotar al barrio de una programación estable de ocio juvenil e infantil anual, de modo que se dé solución a esta carencia reflejada por el trabajo realizado por la asociación Anaquerando”, a través de la Monografía Comunitaria, fruto del Proyecto de Intervención Comunitaria que lidera este colectivo en el distrito Norte de la ciudad.

El trabajo se va a materializar este fin de semana con dos días de actividades en Cartuja y Casería de Montijo, y la idea es darle continuidad y ampliarlo en próximas ediciones.

El programa arranca el viernes, a las 18 horas, con una charanga que recorrerá las calles del distrito y servirá para promocionar los encuentros deportivos y lúdicos del sábado, 12 de julio. Ese día, en el polideportivo de Casería de Montijo, está prevista la celebración de varios partidos de fútbol mixtos a los que están invitados todos los jóvenes de Norte. El programa se completa con actividades de ocio para los más pequeños, como los tradicionales castillos hinchables.

(07-07-2014)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.