Sancionados por verter escombros

La unidad de Medio Ambiente establece un dispositivo para detectar actuaciones incontroladas entre la calle Pintor Maldonado y la carretera de La Zubia.

vertidos escombros zaidin

Los sacos hallados por la Policía llevaron hasta los autores de los vertidos.

La Policía Local de Granada ha sancionado a los autores de un vertido de escombros localizado en el camino existente entre la calle Pintor Maldonado y la carretera de La Zubia, en el Zaidín, según informa la jefatura del cuerpo. La actuación se enmarca en el operativo que desarrolla la unidad policial de Medio Ambiente contra los vertidos incontrolados que se producen en esa zona del barrio.

Los hechos se remontan al pasado 27 de octubre, cuando los agentes de la unidad encontraron unos sacos de pegamento de obra que contenían restos de azulejos y solería, mientras patrullaban el lugar.

La inspección ocular del interior de los sacos permitió el hallazgo de un recibo de una entidad bancaria. El documento condujo hasta los presuntos autores del vertido. Aunque en principio negaron los hechos, los policías trasladados al domicilio de la pareja comprobaron que los restos hallados se correspondían con los de los azulejos y solería de la vivienda objeto de rehabilitación.

Las pesquisas policiales permitieron comprobar que las obras de reforma integral del inmueble carecían de la licencia correspondiente. Sólo contaban con permiso de ocupación de vía pública.

Las evidencias de los hechos contrastados llevaron a los residentes a reconocer los hechos. La Policía Local, por su parte, les impuso una sanción por verter escombros y una denuncia por ejecutar obras sin licencia.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.