Veteranos y parados, un partido por el empleo

Un partido benéfico entre veteranos del Granada y parados del distrito Norte pretende recaudar fondos para terminar la construcción de la sede de una asociación de desempleados del barrio. La cita es el lunes 26 de diciembre.

Parados Cartuja y 15M

Parados de la asociación Parque 28 de febrero, junto a jóvenes del movimiento 15M, en junio pasado.

El próximo lunes, 26 de diciembre, veteranos del Granada y parados del distrito Norte se enfrentan en un partido de fútbol benéfico que pretende recaudar fondos para terminar la sede de la asociación de parados Parque 28 de febrero.

El partido se celebrará en el campo de fútbol de Parque Nueva Granada, donde entrena el CF Casería Parque, a partir de las 11 de la mañana.

La entrada al partido benéfico es libre. La idea, según explicó a GranadaiMedia Diego Castillo, portavoz de la asociación, es organizar una tómbola en la que se sorteará una camiseta del Granada CF firmada por todos los jugadores, además de un jamón, varios quesos y una botella de vieno reserva.

En una barra habilitada para tal fin, se venderán además refrescos y bocadillos variados «a precios populares».

El distrito Norte de Granada es uno de los más castigados por el desempleo. Cuando aún la crisis no era evidente, la tasa de paro en estos barrios rondaba el 30%. Ahora, colectivos como la asociación de parados estiman que esa cifra alcanza el 70%.

Lee también:

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.