Una carrera por la esperanza

Vi carrera de la mujer en granada contra el cancer de mama

Juan de Dios Martínez Soriano, Montserrat Vargas y Juan García Montero, en la presentación de la carrera.

«Son princesas, son guerreras». El lema de la VI Carrera de la mujer en Granada contra el cáncer de Mama reivindica «la feminidad y fortaleza» de quienes combaten a diario esta difícil enfermedad.

Ambas facetas se mostrarán en las camisetas de esta nueva edición, con más de 5.700 inscritos y 210 voluntarios, explicó en rueda de prensa Montserrat Vargas, responsable de la organización desde Deportes Olimpo.

Su «elevada participación y su finalidad benéfica» han convertido este encuentro en «uno de los más importantes de la ciudad», resaltó Juan García Montero, que acaba de asumir la concejalía de Deportes. Para el edil esta iniciativa resulta igualmente importante por su «fomento del deporte femenino», un terreno en el que se ha avanzado bastante. Hoy día «el 60% de los usuarios de las instalaciones deportivas municipales son mujeres», informó.

La carrera solidaria, que se celebra este 21 de junio, tendrá una importante novedad este año. Su línea de meta y salida se traslada al Paseo del Salón y su recorrido, que pasa por el Zaidín, varía con respecto a anteriores años, anunció Juan de Dios Martínez Soriano, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Granada (AECC).

El colectivo ha recibido más de 100.000 euros gracias a las cinco ediciones celebradas en Granada de este encuentro deportivo saludable, que en 2014 recaudó 25.391 euros, «motivo de alegría y agradecimiento»,  indicó Martínez Soriano. Esta cuantía se destina a la investigación contra el cáncer, unos estudios que «se traducen en vidas», recalcó. De hecho, los avances en esta línea han permitido que se pase de un 46% de casos curados a un 85% en una década.

En la actualidad la AECC impulsa siete proyectos de investigación por un importe superior a los dos millones de euros -en total en España se han invertido alrededor de 28 millones de euros. En la provincia se han destinado a este apartado más de 85.000 euros «gracias a la solidaridad granadina», avanzó el presidente Asociación Española contra el Cáncer en Granada, muy agradecido por la acogida.

Así, aunque solo las mujeres compiten en la prueba -recordó-, «familias enteras se unen a las participantes», entre las que se encuentran pacientes que padecen esta enfermedad y que la han superado. Es su forma de darles aliento en esa otra dura carrera por la vida que supone la lucha contra el cáncer de mama.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.