Víctor y los b-boys de Norte

Un grupo de bboys de Norte entrena en el centro cívico con un sueño: poder organizar en el distrito un Festival de Breakdance. Este verano ocuparán las calles del barrio con talleres de Urban Arte.

víctor bboy norte granada

Víctor es, además de vecino del barrio, trabajador social en Anaquerando. Por Norte se le ve, en plazas y locales, cultivando entre los vecinos más jóvenes la cultura hip-hop. Este verano será uno de los monitores que tomen las calles en los talleres de Urban Arte que recorrerán todo el distrito.

Durante este curso, ha ocupado la tarde de los miércoles la sala de los espejos del centro cívico para entrenar con los b-boys y b-girls del barrio con un sueño: poder organizar en el distrito Norte un festival de breakdance. Para ello piensan lanzar una campaña de crowdfunding que les permita reunir el dinero necesario, pero también quieren implicar a la comunidad y a vecinos de Granada que se sientan atraídos por esta disciplina surgida en el Bronx de Nueva York.

Precisamente en Nueva York estuvo de visita Víctor el año pasado con su grupo The Warriors, ganador del segundo premio del Campeonato Andaluz de Breakdance 2012 (Desencaja). Usaron el dinero del premio para conocer la cuna de la cultura hip-hop. «Allí te das cuenta de que hay muchas similitudes entre Brooklyn y el Bronx con Norte. Son barrios pobres, marginales, pero de los que pueden salir cosas maravillosas como el breakdance o bboying».

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.