Vida de plaza

Cuando llega el calor es habitual hacer más vida de calle que en casa, algo natural en entornos urbanos pequeños. Y uno de los logros -también una de las reivindicaciones- de las iniciativas vinculadas al movimiento 15M es el de la reconquista del espacio público por parte del vecindario. Más allá de las asambleas en […]

Pintura infantil

Cuando llega el calor es habitual hacer más vida de calle que en casa, algo natural en entornos urbanos pequeños. Y uno de los logros -también una de las reivindicaciones- de las iniciativas vinculadas al movimiento 15M es el de la reconquista del espacio público por parte del vecindario. Más allá de las asambleas en acampada que ocuparon las principales plazas de las capitales españolas, las latentes y activas estructuras de ámbito vecinal siguen realizando asambleas, reuniones, charlas, protestas o actividades varias de forma organizada.

Ajedrez en el Campo del Príncipe

Talleres de ajedrez en el Campo del Príncipe. Foto: GiM

Ya hemos dicho en otras ocasiones que una de las asambleas de barrio más potentes de la capital granadina es la del Realejo y Barranco del Abogado. El domingo 3 de julio dicha asamblea organizó un encuentro que, bajo el lema ‘El barrio en expresión’ reunió diversas actividades en torno a mesas y rincones del Campo del Príncipe, como un reencuentro de los vecinos con sus espacios públicos para romper hielo y tópicos. «Es una propuesta del grupo de trabajo de Cultura, pero al final se ha implicado todo el mundo», explica Óscar, del grupo de Vivienda y Deshaucio, que ese día atendía a los paseantes en un puesto de información. Pintura adulta e infantil, ajedrez de varios niveles (con mucho éxito), chapas y camisetas DIY, petanca, música, poesía, proyecciones… Cada rincón del Campo del Príncipe tenía alguna actividad en activo. «Seguimos organizándonos en reuniones y actividades. La idea es crear, además, debates temáticos con continuidad en este mismo sitio», añade Óscar. Hoy mismo, lunes 4 de julio, hay un taller sobre la Ordenanza de la Convivencia municipal en esta plaza, a las 20.00 horas.

Taller de camiestas DIY

Taller de camisetas DIY. Foto: GiM

Muy distintos eran los dibujos del Niño de las Pinturas sobre grandes paneles a los de los más pequeños con sus propios dedos. El sonido de un banjo nada americano se confundía entre charlas sobre política o cotidianeidad, mientras unos metros más arriba el silencio reinaba sobre los tableros cuadriculados -el gigante también-. Poemas de Chantal Maillard colgaban del árbol más grande de la plaza y los fotógrafos -si no había una docena no había ninguno- disparaban a discreción como cazadores furtivos. Pocos domingos ha tenido la plaza del Campo del Príncipe tanta vida.

Pintura infantil

Pintura infantil. Foto: GiM

Comentarios en este artículo

  1. Enhorabuena, gran articulo

    Noelillo
  2. fue un domingo muy bonito…..hoy tambien en el campo, se organiza un `picnic, y cada domingo de verna, de 20.00 a 22.30, «traete tu silla» con cine de barrio (mas informciacion:
    realejo-barranco.blogspot.com
    facebook: asamblea realejo barranco) 😉

    el ni´ño

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.