La Junta alquilará a bajo precio 5 viviendas de calle Elvira

La Consejería de Fomento prevé adjudicar antes de verano unas viviendas de la calle Elvira a un precio por debajo del mercado. Se trata del inmueble donde estuvieron realojadas varias familias de la Casa Cuna.

Casa Cuna, Albaicín

Uno de los afectados de la Casa Cuna que fue realojado en la vivienda de Elvira que ahora se pretende alqular.

La Consejería de Fomento ha incrementado hasta 36 el número de viviendas protegidas que ofrece en alquiler en el barrio del Albaicín, toda vez que está ultimando el cambio de régimen de un inmueble con cinco viviendas situado en en la calle Elvira número 78 para ofrecerlos antes del verano a los demandantes mediante arrendamientos asequibles.

Así, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), dependiente de la Consejería de Fomento, está tramitando la modificación de uso de esta promoción, compuesta por un total de cinco viviendas que hasta ahora se destinaban a realojos temporales de familias procedentes de la conocida como antigua Casa Cuna de Granada, sita en la calle Elvira, que se estaban beneficiando de las actuaciones de rehabilitación, ya concluidas, que ejecutaba la propia AVRA en sus inmuebles.

La promoción de inmuebles que ahora se suma a la oferta de viviendas protegidas en alquiler asequible de la Consejería de Fomento en el barrio del Albaicín estarán en disposición de adjudicarse a demandantes de vivienda antes de verano, entretanto se finalizan las obras menores de reparación y mantenimiento que está realizando AVRA.

La nota enviada por la Junta de Andalucía no incluye ningún detalle sobre plazos y requisitos para optar a una de esas viviendas de alquiler social en el Albaicín.

(17-5-2014)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.