Vuelve el Insólito al Realejo

Insólito 2015, Royal mail, Papaupa

Royal Mail actuándo en el Papaupa Bar. Foto: Asocaición Cultural Insólita

El Festival Insólito se celebró por primera vez el año pasado en el barrio del Realejo y al parecer en este barrio se va a quedar. Los organizadores de este festival, que hicieron realidad una idea que partió de la asignatura ‘Planificación de proyectos de espectáculos y eventos’ (en la ESCAV), son hoy una asociación cultural consolidada que ha llevado este encuentro un paso más allá. Hay más bandas, más escenarios, más promoción y, presumiblemente, más público.

El objetivo es revitalizar la vida de barrio, la de las tiendas detallistas y especializadas, y en eso el Realejo tiene su propia personalidad. En ellas, bandas de rock y pop independiente tomarán los recibidores y mostradores como proscenios propios de un festival multiescenario que atraerá hasta estas calles a melómanos de otros barrios y, por qué no, hasta de otras ciudades. Y además, dejar testigo en forma de videos de calidad que circularán a través del tiempo por internet y que se podrán revisitar promocionando a los artistas y a los negocios participantes.

Colaboran en esta edición grupos noveles y bandas ya consolidadas en la escena independiente, formadas por músicos de primer nivel en esta ciudad:

Tocarán de forma ordenada y consecutiva entre el 8 y el 9 de mayo en Papaupa Retrofusion Food, Terra Bar, El Ecosúper, la Pescadería Hilario, la peluquería Martina Hair Salon, Dulcimena Coffe & Go, la Farmacia Realejo, Ubú Libros, la Galería de Arte Ceferino Navarro y Portago Suites.

El año pasado, al hacer balance, la Asociación Cultural Insólita planteó la posibilidad de mudarse a otros barrios de forma nómada e itinerante, pero para la segunda edición se ha quedado en nuestro barrio «para consolidarse del todo» antes de dar ese salto. De hecho, el recibimiento por parte de artistas, locales y público el año pasado fue excepcional, y ya se esperaba la nueva convocatoria.

Para aquella primera ocasión, emprendieron una arriesgada campaña de crowdfunding que tuvo final feliz. Con los resultados en la mano, este año no ha hecho falta. El área de Comercio y Juventud del Ayuntamiento y el Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía han apoyado la iniciativa de forma institucional y la tienda de discos Bora Bora ha corrido con gastos de promoción y cartelería.

Los videos de las actuaciones del Insólito Festival 2015 ya llevan un mes circulando por Youtube con cientos de reproducciones, pero sólo son un aperitivo de lo que puede ser el directo.

 

Comentarios en este artículo

  1. […] REF: https://granadaimedia.com/vuelve-el-insolito-al-realejo/ […]

    GranadaiMedia 2015 / Vuelve el Insólito al Realejo – Insólito Festival

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.