Vuelven las novatadas de siempre

Novatadas Colegios Mayores Granada

Las novatadas de los Colegios Mayores vuelven todos los años con el inicio del curso académico a una ciudad especialmente universitaria, y un barrio como el Realejo lo vive con intensidad. Docenas de chavales inquietos y expectantes se enfrentan a huevos, harina, cánticos, maquillajes y disfraces que se mantienen como una tradición inamovible para la Universidad de Granada (UGR).

La plaza de Santo Domingo, flanqueada por los colegios mayores de Santa Cruz la Real (Dominicos) y Religiosas Hijas de Cristo Rey, fue testigo ayer, 26 de septiembre, de una de las primeras reuniones a gritos de estos nuevos universitarios.

Un vecino en un negocio cercano se lo planteaba con estoicismo. «Pues es el primer día… Normalmente se tiran un par de semanas haciendo novatadas». De hecho, en youtube hay muchísimas subidas por los mismos estudiantes, y gran parte han sido grabadas en el mismo entorno del barrio granadino. «Voy a llamar a los municipales», añadía a su lado una señora. «Bah, para qué…». Pocos minutos después, antes de las 20.30 horas, se dispersaban en grupos con los que seguir jugando al perro y al gato entre ‘dominicos‘ o ‘dominicas‘ y ‘cisneros‘, los rivales, por las calles del barrio, como San Matías (audio).

Durante las próximas semanas, las novatadas de los Colegios Mayores estarán presentes en la vida del barrio, que vuelve a bajar su media de edad con la llegada del nuevo curso.

Comentarios en este artículo

  1. ¿Quién no ha sido novato alguna vez? mientras sea con fines socilizadores es una oportunidad propicia para conocer a los compañeros de curso y de residencia.

    Aqui comparto unas fotos de la reunión de novatos en el Realejo: http://miugr.ideal.es/galerias/item/381/asInline.html

    Saludos Universitarios

    MiUGR
  2. Yo nunca fui novato -en este sentido-. Pero siempre he simpatizado con estas actividades, siempre que no se causen daños o molestias a terceros ni se obligue a nadie a participar en ellas. Reconozco que puede ser divertido si se marcan unas pautas.

    Luis Arronte
  3. Me parece inconstitucional.
    Por parte de los directivos del colegio irresponsable al alegar que estan pautadas las novatadas que como todos sabemos se realizan a sus espaldas y siempre hay alguna amargada que lo pagan con alumnos ilusionados e inocentes….

    encarna
  4. No os equivoqueis, si tenéis una falta de personalidad galopante iros a estos sitios. Te darán una experiencia de vida: pensamiento retrógrado, seguir a la manada o ser rechazado, condicionar tus amistades a los que sean populares dentro del sitio, hacer flexiones y tragarte pasta de dientes, que te encierren en armarios, levantarte de madrugada cual secta.
    En definitiva, hacer el capullo aprovechándose de la ignorancia casi infantil de niños de 18 años que hacen lo que se les diga con tal de encajar en un grupo podrido de estupidez e ignorancia, donde los límites del respeto los establece la manada sin carácter y puedes pagar altas sumas de dinero por una mala calefacción y una habitación ridícula. Eso sí, si aguantas un año, podrás vengarte de tu situación con gente que poco tubo que ver con ella; esos novatos que entran con ilusión a que les tomen el pelo cuatro malcriados.
    Un saludo, un ex dominico

    Capitán libmac

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.