Willy Meyer visita el Polígono de Cartuja

visita de IU al Polígono de Cartuja. Campaña electoral andaluzas 25M

Los representantes de IU conversan con vecinos del Polígono de Cartuja. FOTO: LUCÍA TORRES

Una comitiva de Izquierda Unida encabezada por el eurodiputado Willy Meyer recorrió ayer el Polígono de Cartuja de la mano de representantes de la Plataforma Zona Norte y de la asociación de parados Parque 28 de febrero.

La intención del eurodiputado era conocer en el terreno las realidades que él mismo denunció el pasado año ante Bruselas a instancias de la plataforma ciudadana presidida por Isabel Salinas.

La denuncia no prosperó dado que el Parlamento Europeo se declaró incompetente en este caso de exclusión social que, a su juicio, sólo atañe a “las autoridades responsables de las áreas problemáticas de Granada”.

La presidenta de la plataforma aseguró a GranadaiMedia que IU sopesa llevar otra vez a Bruselas el caso.

La antigua casa cuartel, con grandes problemas de insalubridad, ocupada y realquilada irregularmente a inmigrantes; bloques de pisos sin ascensor donde viven personas mayores con movilidad reducida y paro, mucho paro, fue el panorama que se llevaron los representantes de la formación de izquierdas, que también conocieron de primera mano casos cotidianos de solidaridad vecinal, que es la que suple muchas veces el trabajo de las administraciones.

Junto a Meyer, recorrieron el barrio los dos concejales de la formación de izquierdas en el Ayuntamiento de Granada (Maite Molina y Paco Puentedura), el coordinador provincial, Manuel Morales; el diputado Pedro Vaquero y la número uno de la lista por Granada al Parlamento andaluz, Mari Carmen Pérez.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.