Los blogs y medios invaden el barrio

Blogs y Medios 2012, foto de María Barrachina (www.movimientosdegenero.com)

Hay un evento anual que hace que desde el barrio del Realejo se señale el futuro con una perspectiva que solo las grandes capitales suelen tener. Esta semana estas calles se convierten de nuevo en un palacio de congresos con solera para la décima (y especial) edición de las Jornadas Blogs y Medios, con un programa lleno de estrellas de la comunicación digital y el nuevo periodismo.

Blogs y Medios 2012, foto de María Barrachina (www.movimientosdegenero.com)

Flash Talks de 2012. Foto: María Barrachina, www.movimientosdegenero.com

El simposio arranca con un ‘hackaton’ de periodismo de datos lejos del barrio, entre Spiral Startups y el Centro de Enseñanzas Virtuales de la UGR. Ya el jueves, los directores del encuentro Juan Julián Merelo y Javier F. Barrera darán el pistoletazo de salida a las charlas en la Asociación de la Prensa (calle San Matías) con primeras espadas como el periodista Pedro de Alzaga, el experto en Open Government César Calderón, el comunicador Ícaro Moyano, el responsable de Microsiervos Wicho o el creador de Mi Mesa Cojea, José A. Pérez, entre otros muchos. También estará presente GranadaiMedia, a través de Ana C. Fuentes en una mesa redonda con el citado De Alzaga. Y se volverán a celebrar los Flash Talks o presentaciones relámpago de proyectos, y el Blogs & Tuits & Beers, el jueves en el Campo del Príncipe con los invitados. Y más: presentación del Encuentro Mundial de Telecentros en Granada (Spark), una fiesta especial por el décimo aniversario con los premios de la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía en el Carmen de la Victoria, un taller de analítica web… En definitiva, un cartel de categoría nacional en lo que a periodismo, comunicación e innovación social se refiere.

(14/5/2013)

Enlace | Programa de las X Jornadas Blogs y Medios de Granada

Comentarios en este artículo

  1. […] las jornadas sobre comunicación digital y periodismo ‘Blogs y Medios’, que alcanzan su décima edición con un programa lleno de grandes firmas. Lo cuenta Luis Arronte en Granadaimedia, donde también da cuenta de la inauguración oficial el […]

    Granada Despierta con convenios en el aire y años de lucha social en peligro | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.