‘Todas las miradas cuentan’

Bajo este lema, el Foro por la Defensa de los Derechos de los Inmigrantes celebra en el Zaidín la XX Fiesta de la Interculturalidad. Durante el encuentro, se compartirá el tradicional té con pastas, talleres lúdicos, actuaciones de música y danza, además de un debate sobre convivencia.

fiesta de la interculturalidad

Cartel de la XX edición de la Fiesta de la Interculturalidad.

Bajo el lema ‘Todas las miradas cuentan’, el Zaidín celebra la XX Fiesta de la Interculturalidad, «un espacio de conocimiento y reconocimiento» entre los vecinos de la ciudad para observar la realidad, como reza la consigna de esta edición, desde todas las perspectivas posibles, propiciando un encuentro «lúdico y entretenido».

La actividad, organizada por los colectivos que integran el Foro por la Defensa de los Derechos de los Inmigrantes, arrancará a las 12.00 horas en la biblioteca de las Palomas con el debate participativo ‘Todos construimos convivencia’.  Para abrir el foro, personas de distintos países y etnias expondrán brevemente cómo experimentan la convivencia y lo que implica para ellos. Tras su intervención se iniciará el debate relacionado con esta materia.

El encuentro se retomará por la tarde en la plaza Sol y Luna, donde se organizarán varios talleres lúdicos de globoflexia, pintura de caras, danzas o manualidades, entre otros. A las 19.30 horas se compartirá el tradicional té con pastas, una costumbre ya arraigada en la fiesta de la interculturalidad. Para poner ritmo a la celebración, a partir de las 20.00 horas se disfrutará de actuaciones de música y danzas afrobrasileñas y orientales.

Todo para festejar juntos la riqueza de la diversidad y construir un espacio de convivencia en el que todas las miradas cuentan.

Noticias relacionadas:

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.