Bajo el lema ‘Todas las miradas cuentan’, el Zaidín celebra la XX Fiesta de la Interculturalidad, «un espacio de conocimiento y reconocimiento» entre los vecinos de la ciudad para observar la realidad, como reza la consigna de esta edición, desde todas las perspectivas posibles, propiciando un encuentro «lúdico y entretenido».
La actividad, organizada por los colectivos que integran el Foro por la Defensa de los Derechos de los Inmigrantes, arrancará a las 12.00 horas en la biblioteca de las Palomas con el debate participativo ‘Todos construimos convivencia’. Para abrir el foro, personas de distintos países y etnias expondrán brevemente cómo experimentan la convivencia y lo que implica para ellos. Tras su intervención se iniciará el debate relacionado con esta materia.
El encuentro se retomará por la tarde en la plaza Sol y Luna, donde se organizarán varios talleres lúdicos de globoflexia, pintura de caras, danzas o manualidades, entre otros. A las 19.30 horas se compartirá el tradicional té con pastas, una costumbre ya arraigada en la fiesta de la interculturalidad. Para poner ritmo a la celebración, a partir de las 20.00 horas se disfrutará de actuaciones de música y danzas afrobrasileñas y orientales.
Todo para festejar juntos la riqueza de la diversidad y construir un espacio de convivencia en el que todas las miradas cuentan.
Noticias relacionadas:
¡Danos tu opinión!