Zaidín-Rock: se buscan patrocinadores

Cualquier ayuda es poca para evitar la pérdida de uno de los festivales de rock al aire libre más veteranos de España. De ahí que la asociación de vecinos Zaidín Vergeles, encargada de su organización, haya optado por intentar sumar apoyos a través de patrocinios para afrontar los recortes presupuestarios de la próxima edición.

Los viejos rockeros nunca mueren, reza una famosa frase que da título, además, a uno de los discos de Miguel Ríos. Para que tampoco muera uno de los festivales españoles más veteranos dedicados a este género al aire libre, la asociación de vecinos Zaidín-Vergeles, encargada de su organización, busca patrocinadores que apoyen al Zaidín-Rock.

“Estamos luchando para sacar adelante las fiestas y que el festival siga siendo gratuito. El patrocinio se presenta en estos momentos como la mejor fórmula para conseguirlo”, afirma el presidente de la asociación vecinal, Antonio Ruiz, que descarta el cobro de un precio simbólico al público, dado que su entrada libre siempre ha sido uno de los signos de identidad del Zaidín-Rock, según manifiesta en este vídeo:

Con Mägo de Oz confirmado como uno de los grupos cabeza de cartel, el festival  sigue con problemas para hacer frente a los recortes presupuestarios del Ayuntamiento, que ha rebajado en un 80% el dinero destinado a estas fiestas, y las presiones de la SGAE, con la que mantiene un pleito por los derechos de autor de los años 2007 a 2009.

Pese a la subvención de la Diputación de Granada, que ha respaldado con 8.000 euros las fiestas, las cuentas siguen sin cuadrar, de ahí que la asociación de vecinos Zaidín Vergeles haya recurrido incluso a Facebook en busca de ideas que salvaguarden un festival que congrega entre 40.000 y 50.000 personas cada verano.

El próximo paso: encontrar patrocinadores que apoyen una cita ineludible para los amantes del rock y los artistas más emblemáticos de este género musical. “A ver si algún jeque al que le guste el rock más que el fútbol nos respalda”, bromea Pepe Yáñez, miembro de la asociación vecinal.

Comentarios en este artículo

  1. Me parece increíble que con la que esta cayendo todavía hay gente en esta ciudad que nos pida dinero para fiestas, el dinero publico no se debería usar para fiestas con crisis o sin ellas.

    Daniel Hernandez

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.