Un vecino del entorno de la calle Profesor Francisco Dalmau, en el distrito Norte de la ciudad, nos alerta de una de las consecuencias visibles de la zona azul en Teté Montoliú, una calle que ni siquiera los usuarios del centro comercial suelen usar para aparcar… porque el centro comercial tiene parking gratuito.
La fila de coches con sus carteles de ‘Se Vende’ que hasta hace unos meses plagaba Teté Montoliú, ahora se ha trasladado a Profesor Dalmau, más estrecha que la otra, para disgusto de los vecinos.
Pocos habitantes del barrio entienden cuál ha sido el objetivo del Ayuntamiento de Granada de extender la zona azul hasta estas calles de Norte, donde abunda el espacio para aparcar. Incluso algunos se preguntan si fue una medida para eliminar la venta ambulante de coches que se había establecido en Teté Montoliú, en lugar de perseguirla.
El caso es que ahora la venta de coches que prácticamente no molestaba a nadie, ha generado un problema a los vecinos y comercios del entorno de Profesor Dalmau, cuyos clientes tienen que aparcar en doble fila cuando van a hacer alguna compra. Todo ello porque en Profesor Dalmau, que tiene espacio para aparcar en ambos lados de la calzada, los coches en venta copan las plazas.
Es una situación que no afecta a la gran superficie, que tiene su aparcamiento, pero sí al pequeño comercio que intenta prosperar en la calle paralela.
El Ayuntamiento se comprometió en abril a intervenir
IU presentó en el pleno de abril un ruego (consulta el orden del día, punto 123) pidiéndole al Ayuntamiento que «garantice a través de un plan de inspección, que se acabe con estas prácticas abusivas de vías y espacios públicos«. Según comenta vía Twitter la edil Maite Molina, el gobierno local se comprometió a intervenir.
Casi dos meses después, la situación sigue siendo la misma, al menos en el entorno de Profesor Dalmau.
¿En tu calle pasa algo parecido? ¡Coméntanoslo!
(19-06-2013)
Vivo más o menos por la zona y me parece algo tremendamente absurdo: si es para que no se aparque y lo de la renovación de coches que se usa en zonas céntricas no tiene sentido, pues no es una zona donde sea difícil aparcar. Si es por afán recaudatorio tampoco cuadra, porque el Alcampo tiene 3 plantas de párking y por la zona hay espacio.
No lo entiendo.
Encastrado