Centro Cívico Norte

Ubicado en la plaza Jesús Escudero García (consulta mapa de ubicación), en la esquina que forman Julio Moreno Dávila y Henriquez de Jorquera, dos de las arterias principales del Polígono de Cartuja, el Centro Cívico Norte es algo más que «la casa de la cultura» de los vecinos: una oficina municipal desconcentrada permite realizar trámites […]

Centro Cívico Norte. Arte urbano Niño de las Pinturas.

El edificio tiene en su fachada una obra de arte urbano del Niño de las Pinturas.

Ubicado en la plaza Jesús Escudero García (consulta mapa de ubicación), en la esquina que forman Julio Moreno Dávila y Henriquez de Jorquera, dos de las arterias principales del Polígono de Cartuja, el Centro Cívico Norte es algo más que «la casa de la cultura» de los vecinos: una oficina municipal desconcentrada permite realizar trámites que evitan a los vecinos del distrito el desplazamiento a la Plaza del Carmen o al complejo administrativo de Los Mondrogones. En la segunda planta, la biblioteca organiza programas de animación a la lectura entre escolares, al tiempo que mantiene su servicio de préstamo de libros a los vecinos del barrio.

Oficina desconcentrada de Registro

Horario: de 9 a 13:30 horas, de lunes a viernes
Teléfono: 958  171  517
Trámites: se pueden solicitar y registrar instancias para iniciar todos los procedimientos administrativos del Ayuntamiento de Granada y tramitar altas, bajas y cambios de domicilio del Padrón Municipal de Habitantes, así como solicitar certificado de empadronamiento.
Desde esta oficina se pueden solicitar emisión de recibos del IBI (la contribución), de depósitos previos de la tasa de aparcamiento, vados; emisión de depósitos previos de la tasa por ocupación de terrenos de uso público (con mercancías, materiales de construcción, escombros, vallas, etc…), licencias de obra menor en interior de viviendas, locales y emisión de su autoliquidación.

También es posible hacer reclamaciones al Censo Electoral, emisión de los certificados de firma electrónica, solicitud de bonificaciones en el IBI, emisión de cartas de pago de deudas con la Agencia Municipal Tributaria, emisión de cartas de pago de multas.

Biblioteca Municipal

Ubicada en la segunda planta del edificio, que tiene en su fachada una obra de arte urbano del Niño de las Pinturas, la biblioteca municipal no sólo ofrece servicios de lectura en sala y préstamo de libros, también internet de acceso público.
Horario: de 9:30 a 14:30 (mañanas) y de 16 a 20:30 (tardes), de lunes a viernes.
Teléfono: 958 170 377

Centro Cívico

Tiene varias salas como del Corcho y la de Los Espejos, así como el salón de actos, que se ceden gratuitamente a las asociaciones del barrio para reuniones y encuentros.

El centro cívico además organiza talleres gratuitos de Tai Chi (martes y jueves de 9:30 a 10:30), flamencoterapia, gimnasia, baile o manualidades (martes y jueves, de 18:30 a 20 horas). Dispone además de una pista polideportiva donde se realizan talleres de fútbol sala, fundamentalmente para la población infantil del barrio.

Para más información de talleres (suelen tener un número limitado de plazas y es preciso matricularse), puedes llamar al teléfono 958 172 188.

¿Cómo llegar al Centro Cívico Norte?

La línea de autobús N7 te deja en la puerta del Centro Cívico.

También la línea N0, que recorre internamente los barrios del distrito.

 

Comentarios en este artículo

  1. Buenas tardes.
    Me llamo Paula.
    Soy de un Grupo Scouts de Granada; y en nuestro campamento de verano nos gustaría hacer un día de volutariado con alguna asociación que trabaje con menores o jóvenes. Nos gustaria proponer una actividad, adecuada a las características del colectivo, y hemos pensado en vosotros.
    Sería el 25 de Julio por la mañana; ¿Podría ser?
    Espero su respuesta.
    Un saludo.

    paula
  2. actualicen la pagina por favor ..para quienes intentan llegar en el nuevo sistema urbano de autobuses..asì como de las actividades actuales tanto para mayores como pera jovenes y o menores.gracias

    juanjo
  3. Gracias, Juanjo, por el aviso!
    Ya hemos hecho los cambios. El N7 es el que llega ahora. También sirve el N0, que circula entre los distintos barrios de Norte.
    Saludos!

    GranadaiMedia

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.