Desde la madrugada del lunes permanece cortado, que no cerrado, el acceso al Museo Cuevas del Sacromonte, en el Barranco de los Negros, por el derrumbe de un talud. El desprendimiento de tierra no guarda relación alguna con el museo troglodita puesto que ha ocurrido a más de cien metros por debajo de donde se encuentran las cuevas, perfectamente cuidadas y conservadas.
Los trabajadores del museo han habilitado de forma provisional una entrada por el edificio municipal de la Chumbera, con el acceso debidamente señalizado a la espera de que los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada elaboren un informe del lugar del accidente y se lleven a cabo obras de urgencia. El Museo Cuevas del Sacromonte mantiene el mismo horario de apertura.
El talud, que se vino abajo a las seis de la madrugada del lunes, ocasionó pequeños daños a dos vehículos aparcados al inicio del camino. No hubo que lamentar heridos ni el corrimiento de tierras afectó a las viviendas colindantes. En el lugar había una cueva desocupada y abandonada hace años que quedó sepultada. La tierra y las rocas obstaculizan el pequeño sendero, y parte de la pasarela ha quedado destrozada. La Policía Local ha acordonado la zona para impedir el acceso.
El Ayuntamiento de Granada no tiene previsto retirar las piedras del camino hasta que dispongan del informe de una empresa contratada para llevar a cabo catas arqueológicas sobre el terreno, según ha informado a GranadaiMedia fuentes municipales. La intervención está condicionada al resultado del estudio que lo hagan los expertos.
(26-3-2014)
¡Danos tu opinión!