Día Mundial del Teatro en el teatro

¡Qué menos! El 20 de marzo es el Día Mundial del Teatro y el Teatro Alhambra de la calle Molinos lo celebra con una sesión especial que incluye presentación de serie, lectura de manifiesto, coloquio y actuaciones musicales, a partir de las 21.00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo, y las invitaciones se pueden recoger a partir de las 20.00 horas del mismo día.

Remiendo Teatro estrenará oficialmente la que sera su nueva web serie, La Grieta. Es una creación audiovisual pensada directamente para internet, dirigida por Julio Fraga, escrita por la dramaturga granadina Gracia Morales, y rodada en su totalidad en el Teatro Alhambra. Está interpretada por Piñaki Gómez, Antonio Leiva y Larisa Ramos. «En la senda abierta por una propuesta tan arriesgada como fue ‘Dogville’, de Lars Von Trier, conjuga lo explícito y concreto del discurso cinematográfico con el lenguaje más implícito, simbólico y abstracto del ámbito escénico», explican desde el Teatro Alhambra.

Habrá dos lecturas de manifiesto: por un lado, la del Día Mundial del Teatro para Niños y Jóvenes, y por otro la más oficial, la del Día Mundial del Teatro sin más, por parte de Rosa Díaz, Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud. El debate estará moderado por la productora teatral Nines Carrascal, y participan Emilio Goyanes (LavieBel), Magomigue, bajo el título de ‘Por qué hay que venir al teatro en tiempos de crisis’.

La música la pondrán el fado  de Minha Lua con un showcase y Niños Mutantes, muy vinculados a este teatro y a este barrio, con un breve concierto.

(20/3/2013)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.