La Paz pide trabajo al alcalde

El alcalde de Granada visita la cuarta fase de las obras que realiza el Ayuntamiento en la barriada de La Paz, en la que están cambiando el empedrado por hormigón. Los vecinos le piden trabajo.

visita alcalde de granada paz

El alcalde y su comitiva por las calles de La Paz.

El alcalde de Granada se ha dado un paseo este miércoles por la barriada de La Paz. Iba a enseñarle a los medios las obras del Ayuntamiento en uno de los barrios más deprimidos del distrito Norte de la ciudad. «Las obras» son varias calles en las que el gobierno local está sustituyendo el empedrado por hormigón para hacerle más fácil la movilidad a los vecinos, a lo que se une la intervención en una pequeña pista deportiva a la altura de Casería del Cerro.

Este año se han invertido 55.551 euros en el arreglo de las calles Dúrcal, Dalias y Canarias. Es la cuarta de las fases en las que se ha actuado y en las que el gobierno local ha invertido 640.920 euros (la primera de las partidas con la ayuda del Plan Proteja de la Junta de Andalucía). El alcalde aseguró a los medios que seguirán trabajando por fases hasta completar todo el barrio, pero recordó que las obras no se pueden iniciar «hasta que el dinero esté en el banco».

La intervención del Ayuntamiento de Granada en las calles de La Paz no ha estado exenta de polémica. El año pasado fue necesario paralizar los trabajos de la segunda fase por la presión de los parados y de la asociación de vecinos para conseguir que se contratara a los desempleados del barrio en estas obras.

Juan Heredia, el presidente de la asociación de vecinos, asegura que las empresas a las que el Ayuntamiento está adjudicando las obras están contando con ellos y se contrata «al menos a un parado del barrio por obra». Juan asegura estar muy agradecido al Ayuntamiento porque «hacen lo que pueden».

La crítica situación del empleo en el barrio se hizo evidente porque estaba en la boca de quienes se dirigieron al alcalde directamente durante su recorrido o de quienes lo increparon desde los edificios próximos a su paso. «Queremos trabajo», gritaban al alcalde desde algunas ventanas.

No fue la única reivindicación vecinal: una señora se acercó para pedir una licencia de obras y otros para solicitar al alcalde que se haga algo con los excrementos de perro. «Los perros no vienen de Nueva York, son los vuestros», respondió José Torres Hurtado a los vecinos y les ‘recetó’ «taparles el culo» a los canes. No debe saber el alcalde que el asunto de los excrementos de perro es un punto habitual en las reivindicaciones de la asociación de vecinos de La Paz en las juntas municipales de distrito.

(13-11-2013)

Comentarios en este artículo

  1. Qué contento está el Juan Heredia, y que bien le intenta sacar de en medio a los personajes del barrio.

    Del segundo vídeo no se vio nada en TG7. Parecen estar de visita, como el que va a un país extranjero y no se siente muy cómodo con los autóctonos.

    Antonio Casas
  2. Al menos tienen la deferencia de pasarse por el barrio y de pararse a escuchar a sus vecinos. De vez en cuando una toma de contacto con la cruda realidad viene bien.

    David

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.