¡Quítenme el caballo de la puerta!

Desde hace unos días un caballo como el de la foto está aparcado en la puerta de una asociación vecinal de la zona Norte. «¿Nos lo pueden quitar de la puerta?», pregunta una vecina a los agentes, que se llevaron una reprimenda por una intervención en Cartuja para derribar una construcción ilegal donde vivía una familia con niños.

un caballo aparcado junto a un corvette en Rey Badis y Molino Nuevo

Caballo ‘aparcado’ en Molino Nuevo, hace un año.

Desdeconocemos si es el mismo caballo de la foto o un primo hermano. En la junta municipal del distrito Norte de este martes trascendió que desde hace varios días hay un caballo aparcado en la puerta de la asociación de vecinos de Rey Badis, a espaldas del Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granada. ¿Lo podrían quitar de la puerta?, pedía una vecina. Ayer miércoles al mediodía el equino no estaba. Puede ser que a esa hora le tocara pastar o que los agentes han estado muy rápidos…

Más allá de la anécdota del caballo, en la junta vecinal de este mes la Policía Local se llevó dos «reprimendas» de los vecinos, coincidiendo con el enfrentamiento que mantinen los agentes con el gobierno de Torres Hurtado (y sin que necesariamente esté relacionado). Por un lado, desde el mismo Partido Popular se criticó las formas en que se realizó una intervención reciente para derribar una costrucción ilegal en la barriada de Cartuja. «No me parece bien que lleguen a las 6 de la mañana de la forma en que lo hicieron, porque es una familia con niños que se han quedado traumatizados«, comentó uno de los vocales, que también apuntó a que «en otro barrio de Granada seguramente hay un aviso previo y no se hacen las cosas de este modo». A esta crítica se sumó la de la asociación de vecinos del barrio: «o se derriban todas las construcciones ilegales, o no se derriba ninguna».

Alberto, el agente que suele acudir a las reuniones con los vecinos (esta vez sin el comisario Plata), aseguró que siempre hay avisos previos y que los derribos son procedimientos urbanísticos, que no es la Policía Local la que decide qué construcción demoler. «Se intenta», eso sí, «impedir cualquier construcción reciente», explicó.

Pero no fue la única ‘reprimenda’. También desde la barriada de La Paz hay quejas de varios vecinos que fueron multados recientemente por subirse con coches o motos a zonas ajardinadas y reservadas a peatones. «Reconocen la infracción, pero denuncian la actitud chulesca y prepotente de los agentes (identificados con su número de placa)», comentó el representante vecinal de este barrio, que ha pedido en la junta municipal que cada uno lleve sus demandas por escrito y las entregue, para abreviar.

(04/10/2012)

Comentarios en este artículo

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Caballo ‘aparcado’ en Molino Nuevo, hace un año. Desdeconocemos si es el mismo caballo de la foto o un primo hermano. En la junta municipal del distrito Norte de este martes trascendió que desde hace varios días hay un……

    Bitacoras.com
  2. Estas cosas sólo se pueden ver en la Zona Norte: un caballo aparcado y un corvette pastando. Espero que por lo menos el primero haya pasado la ITV y el segundo tenga sus controles veterinarios en regla.

    Octavio de Básica

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.