Segunda semana de huelga

Isaac, Alberto y Santiago, los tres parados de Casería de Montijo encerrados en la Curia, inician hoy su segunda semana en huelga de hambre y de momento siguen con buen ánimo. Este miércoles se ha convocado de 10 a 13 una concentración en apoyo a su protesta.

Encierro parados Curia casería de montijo

Los tres huelguistas, acompañados por algunos familiares, este lunes por la tarde.

Alberto, Isaac y Santiago inician este martes su segunda semana de huelga de hambre. Justo se cumplen siete días del encierro en la Curia de Granada, un gesto con el que pretenden «remover las conciencias de los políticos» ante el drama que viven muchas familias como las de ellos.

En estos días han recibido el apoyo de familiares, amigos e integrantes de diferentes movimiento sociales de la ciudad, que se acercan hasta el edificio próximo a la Catedral de Granada unas veces para procurar compañía, otras para interesarse cómo están de animo y de salud los tres huelguistas.

Este fin de semana un equipo del 061 los visitó para analizar su estado después de varios días de ayuno de sólidos. «Nos dijeron que teníamos un poco baja el azúcar y la tensión, pero aún seguimos dando guerra», aseguró a GranadaiMedia Isaac.

Los huelguistas han visto un rayo de esperanza tras el último encuentro con el arzobispo de Granada el pasado domingo. Al parecer Monseñor Martínez se comprometió a servir de intermediario para conseguir algunos terrenos en la Vega donde los parados puedan continuar con la labor iniciada en los huertos de Casería de Montijo.

Este miércoles se ha convocado una concentración de apoyo a los tres parados en la plaza frente a la Curia, de 10 a 13 horas.

(29/05/2012)

Comentarios en este artículo

  1. Toda mi solidaridad..con vuestra, uy perdon,nuestra causa.

    Daniel Bueso Blasco

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.