Quejas por el botellón en Santa Bárbara

Botellón Santa Bárbara

Foto: GiM

Los vecinos y los empresarios de Acera del Triunfo, Santa Bárbara y alrededores se han aliado contra el botellón. En la última Junta Municipal del Distrito Centro varias comunidades de vecinos de dichas calles y el abogado de la discoteca Booga Club acudieron para presentar sus quejas y pedir, entre otras medidas, que se valle el acceso a las escalinatas de detrás del edificio de Hacienda para acabar con los problemas de ruido y suciedad.

Marta, vecina de Santa Bárbara, presentó ante la Junta, presidida por la concejal Rocío Díaz, fotos del pasado jueves 2 de octubre en las que se observa a más de 30 personas en dichas escalinatas celebrando un botellón improvisado, con guitarras y dejando litronas vacías en varias esquinas. Rafael, otro de los vecinos, denunció que los días entre semana «el botellón dura de 19.00 de la tarde a 7.00 de la mañana«.

La concejal de Distrito, Rocío Díaz, que ya había contactado con Marta a través de la red social twitter, presentó los datos de denuncias en la zona aportados por la edil de Seguridad, Telesfora Ruiz. Entre enero y septiembre de 2014, la Policía Local recibió 58 llamadas de vecinos. De esas intervenciones se derivaron 90 denuncias por botellón, 3 por tocar música sin permiso, 4 por ruidos molestos, dos por terrazas ilegales y otra más por uso de monopatines en zonas no permitidas.

Intervino también Federico Olóriz, abogado de la discoteca Booga Club, aportando cinco denuncias judiciales presentadas por sus representados contra los negocios que venden alcohol más allá del límite horario. El letrado argumentó que la discoteca es uno de los principales perjudicados por el fenómeno del botellón y la competencia desleal de la venta de alcohol en la calle.

Junta Distrito

El abogado de Booga Club durante la Junta de Distrito. Foto: GiM

Francisco Manuel, residente en una de las esquinas y afectado directo, explicó que en repetidas ocasiones el vestíbulo de su bloque de pisos se ha visto invadido por los ‘botelloneros’, hasta el punto de sufrir muchas mañanas el olor de orines y vómitos. Otros vecinos, como Estefanía, lamentaron que las calles aledañas, por ejemplo Almona de San Juan de Dios, no sean tan cuidadas por la limpieza de Inagra como la propia Santa Bárbara.

Rocío Díaz comunicó a los vecinos que a partir de este puente de la Hispanidad se pondrá en marcha un dispositivo especial de la Policía Local con rondas en ciclos de 50-60 minutos durante las horas más conflictivas y multas a quienes violen la ordenanza de la convivencia. Por otro lado, respondió a la principal petición de los vecinos, el vallado de la zona, explicando que debe ser el Área de Urbanismo la que estudie si es viable.

A última hora de ayer jueves, otros empresarios de la calle Santa Bárbara explicaban a GranadaiMedia que lo consideran «un problema de limpieza» y que algunos de ellos han «echado tierra en algunas esquinas de Acera del Triunfo para tapar el olor«. Al mismo tiempo afirman que prefieren no identificarse «porque luego otros compañeros que han aparecido en medios han tenido encima el cachondeo o los chavales que por hacer la gracia les ensucian la entrada del local«.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.