De grafitis y pintadas

Plaza Joe Strummer, grafiti

Mucho está dando que hablar la plaza Joe Strummer en el Realejo, y mucho estaba tardando en volver a tener grafitis como los que tenía antes de su blanqueamiento dental, que habían hecho irreconocible el emplazamiento. Efectivamente, el pasado fin de semana apareció un retrato del artista punk en una de las paredes de la plaza, en color ocre, con su nombre y el de su grupo, los míticos The Clash. Aunque el homenaje en forma de retrato no está firmado, casi que cualquier vecino del barrio sabe reconocer el trazo del dibujo y afirmar que si no ha sido El Niño de las Pinturas ha sido otro grafitero que le plagia el estilo.

Plaza Joe Strummer

Grafiti en recuerdo de Joe Strummer en la plaza que lleva su nombre. Foto: GiM

Unos metros más abajo nos encontramos con otro resultado de un aerosol bien distinto. Quizás, más que de grafiti, tengamos que hablar de pintada, sin más. Un mensaje reivindicativo y de compromiso que, si bien casa con la filosofía punk, rebelde y DIY que enarbolaban genios como Strummer, afea un poco el entorno. ¿O es cuestión de opiniones? ¿Qué habría opinado el rockero?

(6/02/2013)

Pintada junto a la plaza Joe Strummer

Comentarios en este artículo

  1. Con lo bonita que estaba la plaza blanqueada ahora van y la joden. Granada siempre blanca como su albayzin… a pintar a los barrios modernos!!! DECADENTES

    Hay que quemar
  2. Magnifica imagen de Joe. Le encantaría poder volver y ver ese rincón de Granada creado para su recuerdo.
    Una plaza en su honor, arte callejero, todo en perfecta armonía.

    jesusarco

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.