Jeroglíficos en la ermita de San Miguel y Nevot

Pintadas junto a la puerta de los Hermanos Obreros de María, en San Miguel alto.

Pintadas junto a la puerta de los Hermanos Obreros de María, en San Miguel alto.

No le sirvió de escarmiento el arresto por emborronar media fachada de la ermita de San Miguel alto que a las pocas horas volvió a ser sorprendido pintando en la placeta de Nevot. En menos de ocho horas, un joven ucraniano de 31 años fue detenido en dos ocasiones la madrugada del viernes por agentes locales en distintos rincones del Albaicín.

El primer tropiezo con la Policía Local tuvo lugar en la ermita de San Miguel, un lugar declarado Bien de Interés Cultural, situado en lo alto del cerro donde se pueden contemplar unas vistas privilegiadas de la ciudad.

Según informa Europa Press, una persona avisó  pasadas las 00,30 horas del viernes a los agentes después de comprobar que un joven realizaba dibujos en la fachada de la ermita con pinturas de cera de distintos colores.

placeta Nevot, pintada

Pintadas realizadas en las baldosas de la placeta Nevot.

El autor ha pintarrajeado una especie de jeroglíficos que recuerdan a los del antiguo Egipto y que ocupan buena parte de un lateral de la ermita y la fachada principal donde se encuentra la entrada a la sede de los Hermanos Obreros de María.

La ermita cuenta desde hace meses con numerosas pintadas en sus paredes, la más ostentosa es una realizada en el muro de las escaleras para acceder al interior del santuario en la que se dice: «Soy atea por la Gracia de Dios. Acción poética Granada».

Una vez interceptado por la patrulla de la Policía, el ucraniano fue arrestado, quedando a las pocas horas en libertad con cargos. Se le atribuye un delito de daños al patrimonio. Al poco rato, a las 8,00 horas, otra llamada telefónica alertaba de un graffitero en la placeta Nevot, del Albaicín, resultando ser el mismo autor, al que se le requisó el material que utilizaba para realizar las pintadas. Las pintadas, con referencias al cosmos, se encuentran sobre las baldosas que el Ayuntamiento de Granada colocó en la reforma de la plaza.

(18-10-2013)

Comentarios en este artículo

  1. Gracias al Excmo. Ayuntamiento de Granada, la Placeta de Nevot se ha convertido en un sitio cósmico, místico… Helipuerto, pintadas con referencias al cosmos.
    Mi propuesta: Que el Ayuntamiento ponga dos/tres pirámides de cristal para que los vecinos y turistas podamos percibir el «pyramid power». Pegaría muy bien en el Patrimonio de la Humanidad y solo significaría un pequeño gasto en comparación con lo que nos han costado las fantásticas baldosas de la mística Placeta de Nevot.

    Jan-Hendrik Opdenhoff

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.