Condenados tres grafiteros del Albaicín
El Juzgado de lo Penal 3 de Granada ha multado por una falta de daños al patrimonio a tres jóvenes que fueron sorprendidos hace dos años pintando en el entorno del Palacio de Dar al Horra, en el Albaicín.
El Juzgado de lo Penal 3 de Granada ha multado por una falta de daños al patrimonio a tres jóvenes que fueron sorprendidos hace dos años pintando en el entorno del Palacio de Dar al Horra, en el Albaicín.
El Niño de las Pinturas inaugura una exposición retrospectiva sobre sus 20 años de trabajo, en un acto que desbordó las expectativas de la Corrala de Santiago y que sirvió para defender el valor del grafiti como arte moderno.
La Justicia ha dado la razón al Niño de las Pinturas frente al Ayuntamiento de Granada. La juez anula la multa de 900 euros que le impusieron por pintar en la fachada de la zambra de la Faraona, en el Sacromonte.
El Niño de las Pinturas acudirá este martes al Juzgado para defender el trabajo que realizó en la fachada de la zambra de la Faraona, en el Sacromonte, por el que el Ayuntamiento de Granada le multó con 900 euros.
SEX o El Niño de las Pinturas estrena en el Realejo un documental comentado sobre su trayectoria y sus trabajos urbanos. Las imágenes podrán verse en las televisiones de distintos locales de la ciudad, empezando por los del Realejo.
La Policía Local de Granada ha detenido dos veces en menos de ocho horas a un joven ucraniano de 31 años por hacer pintadas en el Albaicín, simulando a los jeroglíficos egipcios. El primer arresto fue en San Miguel alto y el segundo, en la placeta de Nevot.
El aljibe del Zenete, en el bajo Albaicín, se ha convertido en uno de los rincones más castigados por los ‘amigos’ del aerosol. Sobre él han aparecido nuevas pintadas, justo un año después de que un menor eliminara, por orden del juez, las huellas del vandalismo.
Pintar sobre un monumento histórico, como es el caso de Puerta Monaita, no es una falta menor sino un delito de daños contra el Patrimonio. La Justicia ha condenado a dos menores que pintarrajearon la muralla a 100 horas de trabajos y al pago de una indemnización.