Detenido el atracador de La Paz

La Policía confirma la detención del autor del disparo que hirió en una pierna a un vecino de La Paz y el móvil adelantado por GranadaiMedia: intento de atraco. Localizaron al supuesto agresor en los calabozos. Hacía 20 días que había salido de un Centro Penitenciario.

ACTUALIZACIÓN: La Policía Nacional ha confirmado este martes 5 de marzo, en la Junta Municipal de Distrito, la detención del autor del disparo que hirió en la pierna al vecino de la barriada de La Paz el sábado, 23 de febrero. Tal y como adelantó GrandaiMedia en esta información, se ha confirmado que el móvil fue un intento de atraco y no un ajuste de cuentas, como inicialmente habían sospechado los agentes.

Cuando los agentes consiguieron esclarecer los hechos, localizaron al presunto autor de los disparos en los propios calabozos de las dependencias policiales, adonde había sido conducido por una agresión a otros policías. El detenido, de 31 años de edad y antecedentes policiales, llevaba unos 20 días fuera de prisión.

(05-03-2013)


Un  vecino de la barriada de La Paz, en la zona Norte de Granada, resultó herido este sábado de un disparo en una pierna. Europa Press informa que la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer el suceso, que en un principio atribuye a un ajuste de cuentas o una disputa personal.

calle tarragona barriada de la paz zona norte granada

La Policía sospecha que el disparo se efectuó con una carabina, dado el pequeño calibre del proyectil, con orificio de entrada y salida en una pierna de la víctima, de 30 años y sin antecedentes penales.

Los hechos ocurrieron sobre las 20 horas en la calle Tarragona, y a los agentes les ha llamado la atención el mutismo tanto de la víctima como de los vecinos.

Fuentes vecinales consultadas por GranadaiMedia apuntan que se trató de una agresión con el fin de robar a la víctima y que si hay “silencio” es por el miedo a denunciar que impera en el barrio como medida de protección ante los “elementos peligrosos”. “Como este suceso, hay hechos casi a diario”, apuntan las mismas fuentes, que insisten en que “la gente no se atreve a denunciar”.

telesfora ruiz pleno plan de seguridad norte

En el pleno del Ayuntamiento de Granada del pasado viernes, el Grupo Socialista presentó una moción en la que se solicitaba una evaluación de los resultados del Plan Integral de Seguridad puesto en marcha hace casi un año en el distrito Norte. Para la concejal de Seguridad Ciudadana, Telesfora Ruiz, “las cifras avalan la eficacia del plan”.

Una pena que la realidad se empeñe en demostrar lo contrario…

(24-02-2013)

Comentarios en este artículo

  1. […] Un día después de que el Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada rechazara una moción solicitando mayor seguridad en el Distrito Norte de la ciudad, hieren en un tiroteo a un hombre en la barriada de la paz. […]

    Concejal9 » Sordera del PP, barrios inseguros

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.