
Foto: Jesús García Hinchado
Con la llega de La Pública a las calles del centro, este miércoles dio por inaugurados los días grandes del Corpus. En el día más festivo para los niños, La Tarasca -que no es la mujer, sino el drago sobre el que cabalga- paseó como adelanto a la procesión del propio Corpus que este jueves será la culminación de la fiesta.
Este año, la efigie de Santa Marta, domando al dragón como símbolo del triunfo de la belleza sobre lo monstruoso, leyenda céltica cristianizada en el rescate de la ciudad francesa de Tarascón por parte de la santa, lució un diseño del modisto local Pacobo, y un peinado de las estilista Chonchi Insúa. Aunque se le escapaba a la mayoría de los niños que estaban más pendientes de que los cabezudos no les golpeasen con sus vejigas de cerdo.

Los cabezudos celebraron la permanencia del Granada CF. Foto: Jesús García Hinchado.
Al mediodía la Plaza Bib-Rambla y la del Carmen eran dos espacios por los que resultaba imposible moverse. Con muchas más atracciones y actividades que en los días previos, Bib-Rambla era una miniferia que recibía a niñas vestidas de flamenca y padres casi con más ganas de jugar que sus hijos. Sólo resta el día grande, la procesión del Corpus, en el que volverán los gigantes y cabezudos, pero mucho más formales.
(29-V-2013)
[…] el desfile de la Tarasca, que es portada en todos los medios, llegan los llamados días grandes del Corpus. La Corporación […]
Granada despierta bajo mazas | Granada despierta