EL PSOE censura el «juego perverso» del PP en el Albaicín
El grupo municipal socialista ha reclamado al gobierno municipal del PP que retome el Plan Albaicín y abandone la política urbanística que fomenta la especulación.
El grupo municipal socialista ha reclamado al gobierno municipal del PP que retome el Plan Albaicín y abandone la política urbanística que fomenta la especulación.
El presidente del Consejo Social, Francisco Martín Recuerda, ha instado al Ayuntamiento de Granada y a la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía a que salven sus diferencias y se comprometan a aprobar inicialmente en seis meses el Plan Albaicín.
El arquitecto y vecino del Albaicín, Vincent Morales Garoffolo, es el autor de un estudio sobre el pavimento del Albaicín, en su gran mayoría empedrado en mal estado. Su trabajo pretende servir de base para que las administraciones fijen criterios a la hora de elegir el material.
El concejal socialista Miguel Ángel Fernández Madrid hace pública una carta donde los encargados de la redacción del Plan Albaicín critican las trabas de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada.
La directora del Patronato de la Alhambra, Mar Villafranca, se despachó a gusto con José Torres Hurtado y su equipo de gobierno. No saben de patrimonio, hacen «dejación de funciones» archivando el Plan Albaicín y no han presentado «ninguna propuesta constructiva».
La delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, Ana Gámez, ha instado al Ayuntamiento de Granada a retomar la revisión del Plan Albaicín. Gámez asegura que el archivo del expediente es «grave» y responde a una estrategia de «confrontación».
El gobierno de José Torres Hurtado ha decidido archivar el expediente concerniente a la revisión del Plan Albaicín y del Sacromonte ante la falta de respuesta de la Junta de Andalucía. La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, censura que Cultura no haya respondido en cinco años.
Año y medio después Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Granada han logrado un acuerdo «excepcional» para arreglar el carril de San Cecilio, una de las principales demandas de los vecinos del Albaicín. El empedrado se sustituirá por adoquín.