20 de mayo, el día de la Plaza Joe Strummer

Plaza Joe Strummer, grafiti

La plaza del Pilar de Escoriaza es la plaza Joe Strummer oficiosamente desde el pasado mes de enero. Desde entonces se ha estado cavilando sobre la forma de hacerla oficial, de brindarle al músico británico una inauguración digna de su legado, y esa inauguración ya tiene fecha. Será el 20 de mayo, a las 20.00 horas, como se anunció ayer en el Ayuntamiento por parte de todas las fuerzas políticas y en compañía de los músicos Richard Dudanski (que fue compañero de Strummer en The 101’ers) y Antonio Arias (que tocaba el bajo en 091 cuando la banda granadina fue producida por el líder de The Clash). Y además de descubrirse la preceptiva placa –grafiti ya tiene-, se improvisará un concierto acústico en el que los grandes himnos del rockero británico sonarán en boca de sus conocidos. Se espera la visita de una delegación de ingleses de su círculo, incluyendo sus hijas y a su viuda, Lucinda Mellor. Lo cierto es que esa fecha, con esas vistas y una puesta de sol pueden conformar una jornada memorable en memoria del creador de ‘London calling’.

>Más información sobre el concierto<

Plaza Joe Strummer, grafiti

Grafiti en la plaza Joe Strummer. Foto: GranadaiMedia

La inauguración coincide con la plena restauración del entorno. Además de rehabilitar la plaza poco antes de decidir que fuera el emplazamiento elegido por la Comisión de Honores y Distinciones, en verano arrancaron las obras en el antiguo Cuartel de las Palmas y la esquina de la Cuesta de Escoriaza con la calle Parrilla está lista para revista, con sus nuevas aceras, sus barandillas (que evitan que los coches aparquen subidos) y una anchura mucho mayor a la anterior, dejando dos carriles de circulación. Más allá de que esto realce a la plaza Joe Strummer es también motivo de alegría para los viandantes, que ya no se juegan la vida al coincidir con vehículos en el estrechamiento, siendo muchos de ellos padres y niños acudiendo al centro infantil Duende.

calle parrilla

La plaza Joe Strummer, vista desde la (nueva) calle Parrilla. Foto: GranadaiMedia

(14/5/2013)

Comentarios en este artículo

  1. Yo no lo conocí, hasta que se me cruzó en mi vida su «novia española», que me habló del ‘London Calling’ y ‘Spanish bombs’, con su «te quiero infinito».

    Juanjo Ibáñez
  2. yo tuve la oportunidad de ver a THE CLASH en el pabellón de depordes de Badalona (Barcelona) fue increíble. su legado no se perderá nunca.

    javi piorreah!

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.