«Alcalde, arregla mi calle»

jemi sanchez jesus guerrero la paz granada zona norte

Jesús Guerrero y Jemi Sánchez, en un momento de la rueda de prensa.

La concejal del grupo municipal del PSOE Jemi Sánchez se ha hecho eco en una rueda de prensa del malestar que existe entre los vecinos de la barriada de La Paz ante la “dejadez por parte del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento”.

La edil explicó que los vecinos han iniciado una recogida de firmas para exigir al alcalde, José Torres Hurtado, el arreglo de las calles de la zona, algunas sin asfaltar.

Sánchez denunció “la situación de abandono que sufren los 3.000 granadinos que residen en este barrio de la zona Norte” y recordó que hablamos de una zona “donde la limpieza es nula, las calles y el mobiliario público está en mal estado, los focos de insalubridad están a la orden del día, y los parques infantiles y zonas de juego brillan por su ausencia”.

jemi sanchez con dolores

La concejal del PSOE con Dolores, la vecina accidentada.

La socialista explicó que la “gota que ha colmado la paciencia de los vecinos se produjo hace dos semanas cuando Dolores, una vecina de 87 años, se cayó en la puerta de su casa haciéndose heridas en la cabeza porque el pavimento estaba en malas condiciones”.

Sánchez detalló que en La Paz “hay calles sin asfaltar desde la construcción del barrio hace 40 años. Los vecinos se han encargado de ir parcheando estos viales para poder circular por ellas, pero en la mayoría se hace imposible el uso de andadores o sillas de ruedas, algo inconcebible si tenemos en cuenta que la mayoría de los vecinos son personas mayores”.

Fue precisamente una de las demandas presentadas en la última Junta Municipal de Distrito por el párroco del barrio, Antonio Heredia, quien pidió al Ayuntamiento mayor celeridad en las obras de sustitución del empedrado por pavimento que viene realizando el gobierno local por las dificultades de movilidad que entraña para las personas mayores del barrio.

En el último debate sobre el estado de la ciudad, a la hora de repasar lo hecho por el distrito Norte de la ciudad, el alcalde de Granada comenzó presumiendo de la intervención en las calles de La Paz.

Este año Urbanismo adjudicó por 55.551 euros el arreglo de las calles Dalias, Durcal y Canarias (en La Paz hablamos de calles muy pequeñas). Lo hizo a la misma empresa que el año pasado reformó por 123.000 euros los trabajos de una segunda fase en otras vías de la barriada. Un presupuesto que contrasta con el millón de euros que el Ayuntamiento invirtió en los 120 metros de la calle Ángel Ganivet vísperas de las elecciones municipales de 2011. Un millón en tres meses y para 120 metros, frente a 178.000 euros en dos años para toda una barriada.

Jesús Guerrero, vocal en la Junta Municipal de Distrito de Norte por el PSOE y comerciante de la zona, también presente en la rueda de prensa, invitó a los miembros del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada “a venirse a vivir a mi casa un mes, sin coches oficiales, ni escoltas, para que comprueben cómo tenemos que vivir en La Paz”.

(02-08-2013)

Comentarios en este artículo

  1. […] raíz de esto, desde el Grupo Municipal Socialista, hemos iniciado una campaña de recogida de firmas, se hacía necesario y lo pidieron los/as vecinos/as. Unas vecinas nos propusieron esta acción en […]

    Concejal9 » Firmas para La Paz

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.